Animales del bosque: 9 animales adaptados

El término ecosistema se refiere a un entorno lleno de organismos vivos que van desde la vida botánica hasta los animales. Cuando se refiere a ecosistemas forestales, esto puede significar cualquier cosa, desde una selva tropical húmeda hasta una sabana. Los animales en los ecosistemas forestales varían mucho.

Bosques Tropicales Lluviosos

Las selvas tropicales se encuentran en todo el mundo y son identificables porque son cálidas y húmedas. Los insectos en los bosques lluviosos de América del Sur incluyen la mariposa azul morpho con alas azules brillantes, así como la mariposa monarca con alas anaranjadas salpicadas de negro.1. Azor

La selva tropical es también el hogar de grandes felinos como jaguares y ocelotes, así como de aves como el quetzal, que es conocido por su larga cola de plumas. Entre los animales de los bosques lluviosos australianos hay varios tipos de canguros, como el canguro de los árboles y el canguro de las ratas.

Bosques caducifolios

Los bosques caducifolios se encuentran en todo el mundo, especialmente en Norteamérica, Asia y Europa. A diferencia de las selvas tropicales, los bosques caducifolios se encuentran en climas que tienen las cuatro estaciones.

Los animales en los bosques caducifolios incluyen mamíferos como el oso pardo, el venado y el pecarí de collar, un animal que parece un cerdo. Las aves dentro de estos bosques son los cardenales rojos y las águilas calvas.

Bosque de coníferas

Los bosques de coníferas se extienden por las partes septentrionales de Asia, América del Norte y Europa. Típicamente bordean las regiones montañosas y tienen árboles que crecen juntos y se elevan sobre el paisaje. Los animales que prosperan en estas regiones incluyen búhos de orejas largas, nutrias, puercoespines, gatos monteses, coyotes, osos negros y castores.3. Agateador

Bosque de Sabana

A diferencia de un bosque de coníferas, un bosque de sabana no tiene árboles altos, pero está poblado por pastos altos. Los bosques de sabana existen en países con climas cálidos, como África, India y Australia. En África, animales como elefantes africanos, antílopes, guepardos, gnus y rinocerontes merodean la tierra. En Australia, los habitantes de los animales incluyen el walabí y el canguro. En la India hay tigres y búfalos de agua.

Animales del bosque: 9 animales adaptados a la vida forestal

La vida entre los árboles puede ser dura. Pero, gracias a algunas adaptaciones muy especiales, una gran cantidad de animales asombrosos prospera en nuestros bosques. La evolución está en la raíz de toda la vida en la tierra, impulsando a los animales a adaptarse para sobrevivir. En ninguna parte es esto más cierto que en el bosque. Después de evolucionar durante milenios, las siguientes especies están perfectamente adaptadas a la vida forestal.

1. Azor

El azor es una de las aves más escurridizas del Reino Unido, pero no es nada tímido ni retirado. Estas rapaces son misiles de búsqueda de calor armados con un arsenal letal de adaptaciones.

Los azores se lanzan a través de agujeros en el sobrecrecimiento, metiendo y empujando sus pies hacia adelante. Doblan sus alas para navegar a través de los huecos de los árboles, mientras que su cola se abre como un tercer ala para mantener la elevación.

Mientras tanto, los segundos párpados semitransparentes se cierran para proteger sus ojos de las espinas. Con esta extraordinaria agilidad, los azores son capaces de atrapar ardillas, palomas torcaces y mucho más.

2. Marta de pino2. Marta de pino

El hábitat de la marta es, desafortunadamente, parte de lo que hace que este mamífero sea tan raro. Favorece las zonas boscosas, pero está confinada en su mayor parte a Escocia debido a la pérdida de hábitat y a la persecución histórica.

Las potentes garras semi-retráctiles hacen que sean excelentes trepadoras. También tienen articulaciones de tobillo flexibles. Esto significa que pueden correr hacia abajo de los árboles así como hacia arriba, cuando persiguen a sus presas. Estamos apoyando los esfuerzos para asegurar que las martas de los pinos sobrevivan fuera de Escocia.

El proyecto de recuperación de la marta de los pinos ha introducido más de 50 martas escocesas en los bosques del centro de Gales. También hay planes para reintroducir pronto las martas en el Bosque de Dean.

3. Agateador

Los trepadores son uno de mis favoritos: trepar por los troncos de los árboles como si fueran ratones gordos. Están perfectamente adaptados para la vida en el bosque, con pies fuertes y garras largas y curvas. Estos son útiles cuando se buscan insectos en las grietas de la corteza de los árboles. Un pico delicadamente curvado extrae la presa mientras que el equilibrio se mantiene con una cola rígida.

También se cree que el pico y la longitud de las garras de los trepadores pueden variar según las estaciones. Esto les permite maximizar las oportunidades de búsqueda durante todo el año.

4. Ciervo escarabajo4. Ciervo escarabajo

¡Qué animal! Esas mandíbulas enormes son impresionantes, pero no son lo que hace que el escarabajo ciervo sea un especialista forestal. Todo eso se debe a sus larvas.

Los ciervos escarabajos pasan de tres a siete años en su estado larvario. Enterrados bajo tierra se dan un festín con esa especialidad del bosque: la madera podrida. Los adultos sobreviven durante unos pocos meses, agotando sus reservas de grasa, pero también beben savia de árbol y comen fruta caída.

5. Ardilla roja

No es ningún secreto que las ardillas rojas están adaptadas para sobrevivir en el bosque. Su larga cola y sus afiladas garras les ayudan a escalar árboles altos y a saltar de rama en rama.

Al igual que las martas de pino, sus tobillos flexibles permiten una maniobrabilidad asombrosa. Pero las ardillas rojas tienen una adaptación adicional. Con cuatro dedos de los pies en las patas delanteras y cinco en la espalda, tienen aún más fuerza cuando están en los árboles.

6. Jabalí6. Jabalí

Extinto desde hace siglos, el jabalí ha regresado a algunos de los bosques del Reino Unido. Esto se debe a las fugas de las granjas y a posibles liberaciones ilegales. Sus hocicos fuertes se adaptan al enraizamiento en el suelo del bosque, mientras que el pelo castaño enjuto les ayuda a mezclarse entre los árboles. Los lechones son incluso rayados como bala perdida para un camuflaje extra.

Sin embargo, lo que hace que el jabalí tenga más éxito es su dieta increíblemente variada. Cenarán en prácticamente cualquier cosa que se encuentre en el bosque, desde gusanos y huevos de pájaro hasta carroña y bellotas.

7. Mariposa emperador púrpura

El emperador púrpura es uno de los animales más escurridizos del Reino Unido. Pasa la mayor parte de su vida por encima del dosel, revoloteando en busca de melazo de pulgón y savia de árbol. Pero este no es su único alimento.

Las mariposas emperadoras púrpuras tienen, digamos, un sabor exótico. Descenderán de su imperio elevado sobre los robles para alimentarse de excrementos de animales, carroña y orina. No pueden obtener lo suficiente de las sales contenidas en este alimento poco convencional de las mariposas: una parte esencial de su dieta.

8. Murciélago de orejas largas marrón8. Murciélago de orejas largas marrón

La mayoría de los murciélagos arrancan sus presas de los insectos en el aire. El de orejas largas, sin embargo, prefiere arrebatar su comida de los árboles. Incluso se les conoce por tomar arañas de sus telarañas.

Todo gracias a esas increíbles orejas. Los murciélagos de orejas largas tienen una audición excepcionalmente sensible. En combinación con su silenciosa forma de ecolocalización, esto los convierte en cazadores letales.

9. Araña Piojo de los Bosques

Pequeño pero perfectamente formado. La parte comercial de la araña carpintero la convierte en un formidable depredador forestal. Pueden tener sólo 3 cm de largo como máximo, pero estas pequeñas arañas vienen con mandíbulas impresionantes. ¿Su presa? Woodlice, por supuesto.

Estas arañas patrullan su hábitat en el bosque en busca de piojos debajo de troncos y piedras. Sus poderosos colmillos entran en juego cuando cazan: perforan el duro exoesqueleto del piojo con facilidad.