El Bosques de coníferas su clima y datos sobre el

En todo el mundo, existen variaciones de flora, fauna y medio ambiente que crean biomas la palabra que describe las características naturales particulares de un área determinada. Mientras que hay varios tipos de biomas en el mundo, desde los desiertos hasta la tundra congelada, el bosque de coníferas es un tipo de bioma que se ve en todo el mundo.

Éstas están compuestas predominantemente de usted lo adivinó coníferas, que se llaman así porque sus semillas toman la forma de conos. Los bosques de coníferas se encuentran principalmente en regiones de la Tierra que experimentan inviernos largos y veranos cortos. Los bosques de coníferas, por lo tanto, se encuentran principalmente en el hemisferio norte, aunque algunos se encuentran en el hemisferio sur.Bosques de coníferas

Los bosques de coníferas (abeto, pino, pícea) constituyen un tercio de los bosques del mundo y se encuentran en las partes septentrionales de América del Norte, Europa y Asia, donde las temperaturas tienden a ser más bajas y el invierno tiende a durar más tiempo.

¿Alguna vez te has preguntado qué es una piña en realidad? Los pinos son algunas de las coníferas más conocidas, y las piñas son su forma de esparcir semillas. La mayoría de los árboles en los bosques de coníferas son coníferas (o perennes) que son los árboles más duros y más longevos del mundo. Tienen una capa exterior cerosa que evita la pérdida de agua en climas helados. Sus ramas son suaves y flexibles, apuntando hacia abajo, de modo que la nieve se desliza fuera de ellas.

Clima

Debido a que los bosques de coníferas existen en una serie de regiones de todo el mundo, su clima depende de su ubicación.

  • Los bosques templados de coníferas se encuentran en áreas con clima templado: abundantes lluvias, inviernos frescos y veranos cálidos.
  • Los bosques de coníferas tropicales y subtropicales se encuentran en áreas con latitudes tropicales, lo que hace que sus climas sean más húmedos.
  • El bosque boreal (taiga) es un bioma forestal que se extiende desde Siberia hasta Canadá, y tiene inviernos extremadamente fríos, con veranos que van de suaves a extremadamente calurosos.

Temperatura

Las temperaturas varían en función de la ubicación del bosque, pero normalmente caen dentro de estas categorías dependiendo del clima:

  • Templado: Estas áreas tienen temperaturas moderadas, pero experimentan cambios estacionales. Dependiendo de la ubicación, algunas zonas templadas pueden tener temperaturas más frías en general como partes de Rusia o mayores cantidades de precipitaciones como Londres.
  • Tropical: Se encuentra en lugares tropicales, con un clima cálido y húmedo. Las temperaturas son calientes, con el requisito de que la temperatura promedio durante todo el año sea de 18 °C o más.
  • Boreal: Los cambios de temperatura en los bosques de coníferas boreales son con mucho los más extremos, con inviernos que promedian de -54° a -1°C y veranos de -7° a 21°C, aunque ambas estaciones pueden experimentar temperaturas mucho más frías o más cálidas cualquier año.Bosques de coníferas temperatura

Precipitación

Al igual que con cualquier bosque o ambiente donde crecen las plantas, el agua es un requisito básico. Los niveles de precipitación serán diferentes de una región a otra, pero todos los bosques de coníferas requieren suficiente lluvia para sostener y promover el crecimiento de los árboles.

  • Templado: Las cantidades de precipitación variarán según la ubicación. Las cantidades promedio típicas son de unos 300-900 mm, pero algunas áreas pueden ver hasta 2.000 mm de lluvia al año.
  • Tropical: Con mayores cantidades de humedad, típicamente hay más precipitación general en un área tropical. Algunas áreas tienen «estaciones húmedas», es decir, cuando las precipitaciones superan los 60 mm o más en un mes.
  • Boreal: Debido a las temperaturas extremadamente frías en el invierno, estas áreas típicamente ven la mayor parte de sus precipitaciones en el verano, con cantidades que oscilan entre 300-800 mm al año.

Plantas de los bosques de coníferas

Siendo bosques, estas áreas se definen principalmente por sus árboles, pero hay muchas variedades de coníferas, así como un número de otras plantas que prosperan a su lado.

Animales de los bosques de coníferas

Los bosques de coníferas son el hábitat de muchos animales diferentes. Dependiendo de la ubicación, las especies y cantidades de animales variarán, pero la mayoría de los bosques de coníferas son el hogar de criaturas que van desde microbios diminutos hasta osos grandes.Bosques de coníferas animales

Datos sobre el bosque coníferas

Bosque de coníferas, vegetación compuesta principalmente de árboles perennifolios con hojas de coníferas o de escamas, que se encuentran en áreas con inviernos largos y precipitaciones anuales de moderadas a altas.

El bosque de coníferas del norte de Eurasia se llama taiga, o bosque boreal. Ambos términos se utilizan para describir todo el bosque circumpolar de coníferas con sus numerosos lagos, pantanos y ríos. Los bosques de coníferas también cubren montañas en muchas partes del mundo. Los pinos, abetos, abetos y alerces son los árboles dominantes en los bosques de coníferas.

Son similares en forma y altura y a menudo forman un soporte casi uniforme con una capa de arbustos bajos o hierbas debajo. Musgos, hepáticas y líquenes cubren el suelo del bosque.

Los suelos claros, generalmente ácidos, de bosques de coníferas se denominan podzols (podsoles) y tienen una capa de humus compactada, conocida como mor, que contiene muchos hongos. Estos suelos tienen un bajo contenido de minerales, materia orgánica y número de invertebrados como las lombrices de tierra.

Los mosquitos, moscas y otros insectos son habitantes comunes del bosque de coníferas, pero pocos vertebrados de sangre fría, como serpientes y ranas, están presentes debido a las bajas temperaturas. Las aves incluyen pájaros carpinteros, piquituertos, currucas, reyezuelos, trepadores, alerones de cera, urogallos, halcones y búhos.

Los mamíferos prominentes incluyen musarañas, topillos, ardillas, martas, alces, renos, linces y lobos, y el bosque de coníferas euroasiáticas está dominado en el este por el pino siberiano, el abeto siberiano y los alerces siberianos y dahurianos. El pino silvestre y la pícea son las especies más importantes de Europa occidental. El bosque de coníferas de América del Norte está dominado en su totalidad por la pícea blanca, la pícea negra y el abeto bálsamo, aunque los pinos de lodgepole y el abeto alpino son especies importantes en la sección occidental.Bosques de coníferas maniferos

Un subtipo distinto del bosque de coníferas de América del Norte es el bosque templado húmedo de coníferas, o bosque costero, que se encuentra a lo largo de la costa oeste de América del Norte hacia el este hasta las Montañas Rocosas. Este subtipo se denomina a veces bosque templado lluvioso (véase bosque templado), aunque este término se aplica correctamente sólo a los bosques siempreverdes de hoja ancha del hemisferio sur.

Las temperaturas cálidas, la alta humedad y las condiciones a menudo nebulosas fomentan el desarrollo de una capa vegetal musgosa y amante de la humedad bajo los árboles gigantes de abeto Sitka, cedro rojo occidental, cicuta occidental, abeto Douglas y secuoya roja costera.

Otros subtipos de bosque de coníferas se encuentran en varias elevaciones en las Montañas Rocosas de América del Norte, en América Central y en el este de Asia. Son conocidos como bosques subalpinos y montanos y están dominados por combinaciones de pino, abeto y abeto.