Los Bosque templado su clima, flora y fauna.

La mayoría de los bosques templados de hoja caduca se encuentran en el este de los Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Japón y partes de Rusia. Los bosques caducifolios se dividen en cinco zonas.

La primera zona es la zona del estrato arbóreo. Es la zona más alta y los árboles aquí varían de 18 a 30 metros de altura. Arce, olmo y roble son sólo algunos ejemplos de árboles que se encuentran en esta zona. La segunda zona es la zona de árboles pequeños y arbolitos. Los árboles más jóvenes y más cortos caracterizan esta zona. La zona de arbustos es la tercera zona.Bosque templado

Los arbustos incluyen el laurel de montaña, arándanos y muchos otros. La cuarta zona es la zona herbácea, y contiene plantas herbáceas cortas, como los helechos. La zona del suelo es la zona final donde las plantas crecen directamente cerca del suelo. Algunas plantas que crecen aquí son líquenes y musgos.

Índice

Clima

Este bioma tiene cuatro estaciones cambiantes, incluyendo invierno, primavera, verano y otoño. Estas estaciones ocurren debido a la inclinación del eje de la Tierra. A lo largo del año, los rayos del sol golpean diferentes partes del mundo más directamente que otras, causando temperaturas o estaciones variables.

Si la Tierra no estuviera inclinada sobre un eje, las temperaturas alrededor del globo siempre serían las mismas. Los bosques templados caducifolios también tienen un ambiente bastante húmedo. Después de las selvas tropicales, los bosques templados caducifolios son el segundo bioma más lluvioso.

La precipitación anual promedio es de 75 – 150 cm. Estas precipitaciones caen durante todo el año, pero en invierno caen en forma de nieve. La temperatura promedio en los bosques templados caducifolios es de 10°C. Los veranos son suaves, con un promedio de 21°C , mientras que las temperaturas invernales suelen estar muy por debajo del punto de congelación.

Flora

Los árboles y plantas de los bosques caducifolios tienen adaptaciones especiales para sobrevivir en este bioma. Los árboles de hoja caduca son árboles con hojas en lugar de agujas de pino, y dominan los bosques templados. A medida que las estaciones cambian cada año, también lo hacen las hojas.

Cada año, los árboles de hoja caduca pierden sus hojas y vuelven a crecer. En verano, sus amplias hojas verdes capturan la luz del sol y ayudan a los árboles a producir alimentos mediante la fotosíntesis. A medida que las temperaturas se enfrían en el otoño, la clorofila (pigmento verde en las hojas) se descompone, causando los hermosos colores de las hojas rojas, amarillas y anaranjadas del otoño.

Bosque templado flora

En el frío invierno, los árboles y las plantas de hoja caduca entran en reposo vegetativo, como si durmieran. Hace demasiado frío para que protejan sus hojas del daño de la congelación en invierno, así que simplemente las colocan y sellan los lugares donde las hojas se adhieren a la rama. Los días más cálidos de la primavera indican a los árboles que pueden volver a crecer nuevas hojas y reiniciar el ciclo.

Fauna

Los animales de los bosques templados caducifolios tienen que adaptarse a los cambios de estación. Deben ser capaces de soportar inviernos fríos y veranos calurosos. Algunos animales hibernan o migran durante el invierno para escapar del frío.

Los animales que no hibernan ni migran deben tener adaptaciones especiales para hacer frente a una mayor exposición a los depredadores en el invierno. Cuando caen las hojas, hay menos cobertura para que los animales en este bioma se escondan de los depredadores.

El oso negro es un animal bien adaptado para el bioma del bosque templado caducifolio. Tiene un abrigo pesado hecho de muchas capas de pieles para hacer frente al frío del invierno. Los osos negros tienen garras largas que les ayudan a trepar a los árboles, lo cual es una adaptación esencial, ya que los osos negros suelen vivir en árboles huecos.

Los osos negros son omnívoros, por lo que comen plantas y animales. La mayor parte de su dieta está compuesta de material vegetal, por lo que sus largas garras son útiles para obtener su alimento de árboles y arbustos. También hibernan para evitar tener que buscar comida en el invierno nevado y congelado.

La gente y el bosque templado caducifolio

Los bosques templados son muy importantes para la gente, ya que proporcionan placer y muchos recursos, incluyendo alimentos, madera y oxígeno para que podamos respirar. Sin embargo, también somos la causa de algunas amenazas importantes para este bioma, una de las cuales es la lluvia ácida.

La lluvia ácida causada por las emisiones industriales y de los vehículos daña las hojas de los árboles y hace que produzcan cada vez menos semillas. También reduce la resistencia de los árboles a enfermedades, plagas y heladas. La tala de bosques también es una amenaza para este bioma. Se talan árboles para obtener madera y se despejan tierras para la agricultura.

Bosque templado fauna

Otro problema asociado a los bosques caducifolios es la introducción de especies vegetales y animales no autóctonas porque altera el equilibrio del ecosistema forestal. Los no nativos pueden competir por alimento y espacio de hábitat, amenazando posiblemente a las especies nativas.

Aunque estas amenazas pueden ser preocupantes, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a proteger este bioma único. En primer lugar, puedes reciclar. Los árboles se utilizan para fabricar el papel para bolsas de papel, periódicos, papel para impresoras y muchos más productos que utilizamos cada día.

Si usted recicla el papel usado y hace el esfuerzo de comprar papel reciclado, estará reduciendo la necesidad de talar más árboles. También asegúrese de usar ambas caras del papel en el que escribe antes de reciclarlo. Use productos de tela en lugar de productos de papel, como servilletas, toallas, platos y vasos.

Estos productos pueden ser lavados y utilizados de nuevo, lo que ayuda a salvar los árboles. Conduzca menos y comparta el viaje cuando sea posible. Los gases de escape de los automóviles son uno de los principales factores que contribuyen a la lluvia ácida. Camine o monte en bicicleta para ayudar a mantener limpio nuestro medio ambiente.